Chase Sexton vuelve a la cima con la victoria en el Glendale Supercross

Glendale, Arizona, (2 de febrero de 2025) Chase Sexton, del equipo Red Bull KTM Factory Racing, se llevó la victoria general en el primer evento de la Triple Corona de la temporada de Monster Energy AMA Supercross con puntajes de carrera (3-3-2) en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona. Después de ganar la primera carrera, Sexton recuperó el liderato en puntos en la Ronda 4 del Campeonato de Supercross, que también sirve como Ronda 4 del Campeonato Mundial SMX™.

Cooper Webb, del Monster Energy Yamaha Star Racing, se llevó su segundo podio de la temporada después de comenzar la noche con una victoria en la Carrera 1. Los puntajes de carrera de Webb de (1-5-3) fueron buenos para el segundo lugar en la general. El poseedor de la placa roja al llegar a Glendale, Ken Roczen, del Progressive Insurance ECSTAR Suzuki, obtuvo una victoria en la Carrera 2 y completó el podio con el tercer lugar en la general y puntajes de carrera de (4-1-5). Eli Tomac, del Monster Energy Yamaha Star Racing, ganó la Carrera 3 y se llevó el cuarto lugar en la general con finales de (6-4-1). Jett Lawrence, del Team Honda HRC Progressive, campeón defensor de Monster Energy Supercross y actual campeón del mundo de SMX, estaba en una buena posición al entrar en la Carrera 3, pero un toque en el suelo terminó su noche en la segunda curva con un (2-2-DNF) para el octavo lugar en la general.

Después de la carrera, su equipo informó que había sentido un dolor fuerte y desconocido en la rodilla y se retiró; No estaba claro qué significa esto, pero había optimismo de que volvería a la pista en la próxima ronda. En la clase 250SX regional occidental, se abrieron los libros de historia del deporte y Triumph agregó su nombre a la lista de ganadores gracias a las rápidas y consistentes actuaciones de carrera (2-3-1) de Jordon Smith de Triumph Racing y la victoria general de la clase 250SX.

En la carrera de la clase 250SX de la región occidental, la consistencia de Jordon Smith le valió a él y al equipo Triumph Racing la victoria. Smith se convierte en el cuarto corredor en cuatro rondas en ganar, y Triumph se convierte en el cuarto fabricante en colocar su moto en lo más alto del podio de 250SX esta temporada. Haiden Deegan, del Monster Energy Yamaha Star Racing, tuvo la velocidad suficiente para lograr resultados consistentes (3-2-4) en las carreras y el segundo puesto en la general. Cole Davies, del Monster Energy Yamaha Star Racing, estaba teniendo una carrera destacada en su cuarto Supercross profesional.


El joven piloto neozelandés obtuvo victorias en las carreras 1 y 2, pero un gran accidente en la carrera 3 lo dejó en la parte trasera del grupo. Davies avanzó a través del grupo y sus puntajes en las carreras (1-1-8) le valieron el tercer lugar en el podio. Julien Beaumer, del Red Bull KTM Factory Racing y líder en puntos, tuvo dos accidentes mientras lideraba las dos primeras carreras. Mantuvo la ventaja sobre dos ruedas en la Carrera 3 y utilizó sus puntuaciones (4-7-2) para lograr el cuarto lugar en la general en Glendale y conservar el liderazgo en puntos.

El Glendale Supercross dio el puntapié inicial a la próxima temporada de SMX, que ofrece a las futuras superestrellas del deporte la oportunidad de competir en una pista profesional de Supercross frente a un estadio repleto de entusiastas aficionados. Landen Gordon, del Kawasaki Team Green, se impuso tras una increíble batalla en la que se produjeron tres cambios de líder en una vuelta. Enzo Temmerman, del Kawasaki Team Green, luchó por el segundo puesto al final de la carrera, que fue interrumpida por una bandera roja. Landon Hartz, del EBR Altus Yamaha, fue una amenaza para la victoria, pero tuvo que conformarse con el tercer puesto al llegar a la meta.

Previous
Previous

Malcolm Stewart gana el Supercross de Tampa

Next
Next

El grave problema del RB20 que afectó a Checo Pérez