Aleska Génesis firma libertad condicional; podría tomar acciones legales contra Telemundo
La situación legal de Aleska Génesis continúa su curso y deberá seguir en México. La modelo todavía tiene asuntos profesionales con Telemundo.
Cuando Aleska Génesis fue arrestada tras ser expulsada del reality La casa de los famosos All-Star, fue llevada a una prisión, debido a que se le acusa del presunto delito de robo de unos relojes. Si bien quedó en libertad, como parte de las estipulaciones de las autoridades mexicanas, a la famosa le quitaron su pasaporte y debe acudir a firmar cada quince días a un penal ubicado en la capital azteca. Ahora, la modelo de origen venezolano realizó la primera visita a dicha cárcel para cumplir y habló al respecto.
“Estoy cumpliendo con todo lo que se me ha pedido. Me han retenido el pasaporte, tengo que presentarme cada quince días. Estoy abierta para que las autoridades y la nueva fiscalía, para que puedan revisar la carpeta lo antes posible y vean todas las pruebas; las pruebas de mi inocencia porque esto es abuso de poder, violencia de género y no le deseo esto absolutamente a nadie”, mencionó Aleska a los medios de comunicación. “He sido encarcelada dos veces por la misma razón, por un acto que nunca cometí. Es el exnovio de mi hermana, expareja de mi hermana [Michell Roxana], y como no le puede hacer daño a ella, por eso me lo está haciendo a mí”.
La exnovia de Nicky Jam reitera que “soy inocente, exijo justicia” y no dejará de luchar hasta que quede libre de toda acusación. “Ni siquiera estuve el día en, donde supuestamente, se hizo el robo. Nunca había pisado este país; entonces, ya con esto es suficiente”, explicó. “Estoy acá, con miedo sí, pero no me importa. Estoy dando la cara porque sé que estoy del lado de la verdad, sé de mi inocencia”.
Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de AHORA TV para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.
Respecto a la forma de actuar de la producción de Telemundo, la famosa sabe que no actuaron de la mejor manera. “No sé si fue intimidación; no sé lo que realmente sucedió. Lo que sé es que se violaron mis derechos”, advirtió.
“Me entregaron sin esperar a que llegaran mis abogados. Siempre tuve el amparo, en mis manos, que me protegía y no me debían llevar presa. No fue visto”, continuó. “Me sacaron de un reality show para entregarme a las autoridades, sin una orden de cateo, y teniendo un amparo; privándome de mi libertad. Por eso exijo que se haga justicia”.
Si bien el abogado de Aleska Génesis asegura que hay elementos suficientes para tomar acciones legales en contra de Telemundo, ella aún no lo ha decidido porque su prioridad es concluir el proceso jurídico que está enfrentando. “Necesito primero hacer justicia y luego encargarme de lo demás. Estamos en un proceso. No puedo hablar todavía porque firmé un contrato de confidencialidad [con Telemundo]”, mencionó. “Debería estar en las galas, allá. Pero por obvias razones, por mi seguridad no estoy asistiendo y estoy tratando de resguardarme”.
Meghan Trainor: el secreto detrás de su dramático cambio físico