Así fue el debut actoral de Lisa de BLACKPINK en “The White Lotus”
La tercera temporada de The White Lotus comenzó a emitirse la noche del domingo 16 de febrero. El primer episodio deslumbró a la audiencia con los bellos paisajes de Tailandia y la sorpresa del elenco fue la actriz debutante Lisa, integrante de BLACKPINK.
La cantante tailandesa, acreditada en la serie con su nombre de pila (Lalisa Manobal), da vida a Mook, una mentora de salud que trabaja como parte del staff en el hotel White Lotus.
En su primera escena, ella apareció varada al lado de su motocicleta, un vehículo bastante común para la población de Tailandia debido a la necesidad de transportarse rápidamente y evitar el tráfico.
Al ver a Gaitok (Tayme Thapthimthong), el encargado del valet parking del hotel, acercarse a lo lejos, Mook le hace una señal para que se detenga y le dé un aventón en su moto.
Tanto Lisa como Thapthimthong tienen diálogos fluidos en tailandés, debido a que representan a la comunidad local que trabaja para el White Lotus al igual que en las temporadas anteriores situadas en Hawái y Sicilia.
En su primera escena, Mook aparece junto a su motocicleta y pide ayuda a Gaitok, el valet parking del hotel, en un diálogo completamente en tailandés (HBO/Max)
Más tarde, Lisa vuelve a aparecer dando la bienvenida a los nuevos turistas que llegan al hotel y se le escucha hablar en inglés.
A su personaje se le designa el servicio personalizado del misterioso Rick Hatchett (Walton Goggins) y su novia mucho más joven, Chelsea (Aimee Lou Wood). Esta última queda encantada con la atención de Mook y la elogia por su belleza.
Además de la artista de K-Pop, la otra gran figura de origen tailandés que aparece en la serie es Lek Patravadi en el rol de Sritala, la propietaria del White Lotus junto a su esposo Jim, un estadounidense que sufrió recientemente un derrame y se encuentra recuperándose en Bangkok.
Rick llega al resort buscando a este hombre y no puede ocultar su molestia una vez que se enteró de su ausencia. Por el momento, sus asuntos pendientes con Jim o Sritala se mantienen desconocidos.
Lisa habló de su papel en “The White Lotus”
Durante la premiere de la tercera temporada de The White Lotus, el elenco brindó detalles acerca de lo que se verá en esta nueva entrega de la producción creada por Mike White.
Lisa reveló que su personaje de Mook se diferencia de ella por ser “más coqueta y femenina”, ya que la artista personalmente se siente más “masculina”.
En su primer día de rodaje, la rapera y bailarina del grupo femenino BLACKPINK confesó haberse sentido nerviosa. “Estaba sudando. No me acordaba de lo que decía. Estaba en blanco”, dijo en conversación con la revista Variety.
La artista de 27 años confesó que estaba nerviosa el primer día de rodaje y que olvidó sus líneas debido a la presión (HBO/Max)
Tayme Thapthimthong, cuyo primer idioma es el inglés, recibió la ayuda de Lisa para sonar con un acento local, pues ambos son los actores que más intercambian diálogos en tailandés.
“Su tailandés tiene que ser muy local y auténtico; ella fue de gran ayuda”, contó el actor. “Empecé a hacer las líneas en la forma en que normalmente hablo tailandés, y me decían: 'Lisa, ¿le puedes ayudar?‘“.
“No quería que pareciera que no suena como un local o real. Quiero que todo sea muy natural”, añadió, por su parte, la estrella tailandesa de 27 años.
La relación entre Mook y Gaitok es amical en el primer episodio, pero no se descarta la posibilidad de un romance en el transcurso de la serie (HBO)
Aunque la relación de Mook y Gaitok parece ser amistosa, no se descarta la posibilidad de que puedan tener un romance en The White Lotus. Además, no sería la primera vez que el staff del White Lotus se involucra en relaciones amorosas o sexuales.
Para Lisa, quien lanzó su carrera en Corea del Sur como cantante de K-Pop y actualmente es una artista global, es importante poder conectar sus raíces con sus nuevos proyectos de actuación o en la música.
“Está muy bien que pueda hablar tailandés y actuar en tailandés en una serie de Hollywood. Es muy raro. Estoy muy orgullosa de poder representar mi cultura a través de esta serie”.
Lisa destacó que su papel en "The White Lotus" le permitió actuar en tailandés y representar su cultura en una producción de Hollywood (HBO/Max)
Cabe destacar que, paralelamente al rodaje de The White Lotus, Lisa estuvo grabando su primer álbum solista titulado Alter Ego.