Cooper Webb gana la novena ronda del Supercross de Indianápolis
Indianápolis, Indiana, (8 de marzo de 2025) Cooper Webb, del equipo Monster Energy Yamaha Star Racing, lideró las 25 vueltas de la novena ronda de la serie Monster Energy Supercross para lograr su tercera victoria en las últimas cuatro carreras y su sexto podio consecutivo, todos ellos en segundo lugar o mejor. Webb construyó una sólida ventaja en las primeras 12 vueltas y amplió su ventaja en la segunda mitad de la carrera después de que Chase Sexton volcara en la arena mientras iba en segundo lugar. Webb terminó la carrera con una ventaja de ocho segundos sobre su compañero de equipo Justin Cooper.
La división 250 presentó el primero de los tres enfrentamientos Este/Oeste en la temporada 2025. Seth Hammaker se ganó el holeshot y lideró cada vuelta para convertirse en el octavo ganador en nueve rondas de competencia de 250. Esta fue la segunda victoria de su carrera. Hammaker tuvo presión de su compañero de la Costa Este, Tom Vialle, en las últimas vueltas, pero mantuvo la compostura para ampliar su ventaja a cinco segundos en la meta. Haiden Deegan sobrevivió a un viaje a través de la red de seguridad para completar el podio.
La ronda de Indianápolis también funcionó como la carrera anual Love Moto Stop Cancer, que da inicio a una subasta anual que recauda dinero para el St. Jude Children’s Research Hospital. La asociación Love Moto Stop Cancer entre Supercross y St. Jude está en su noveno año. Los fanáticos de Supercross y la comunidad de carreras han recaudado más de 2 millones de dólares para la organización que lucha contra el cáncer infantil y mantiene unidas a las familias durante el tratamiento. Los equipos y los corredores aumentan su apoyo en la ronda especial cada año con gráficos de bicicletas y diseños de equipos inspirados e incorporando arte de los jóvenes pacientes de St. Jude. Los artículos personalizados, junto con los artículos especiales donados amablemente por los socios de la serie, estarán disponibles para subasta a partir del lunes 28 de abril. La subasta se extenderá hasta la ronda final en Salt Lake City, que finalizará el lunes 13 de mayo. Para obtener más información, visite nuestra página de St. Jude en el sitio web SupercrossLIVE.com en (https://www.supercrosslive.com/st-jude/). Mientras tanto, los fanáticos también pueden participar en los esfuerzos de la comunidad de carreras mediante donaciones. Solo envíe un mensaje de texto con la palabra SUPER al 785-833 para convertirse en un socio en esperanza con la campaña de donación por mensaje de texto de Love Moto Stop Cancer, o envíe SUZUKI al 99126 para tener la oportunidad de ganar la Suzuki RM-Z 450 2025 de Ken Roczen. St. Jude está liderando la forma en que el mundo comprende, trata y derrota el cáncer infantil y otras enfermedades potencialmente mortales. Nuestra misión es clara: encontrar curas. Salvar a los niños.
El Supercross de Indianápolis otorga puntos para la temporada de 17 rondas del Monster Energy AMA Supercross, así como para la postemporada del Campeonato Mundial SMX, que clasifica a los corredores de los campeonatos de Supercross y AMA Pro Motocross a dos Playoffs y al Campeonato Mundial SMXTM.
Para los fanáticos que esperan que llegue la temporada de Supercross a su ciudad, la visualización en vivo y a pedido está disponible en Peacock. Algunos eventos también se transmiten o transmiten en vivo en las plataformas digitales de NBC, CNBC, USA Network y NBC Sports. Los canales de Facebook y YouTube de Telemundo Deportes brindan cobertura en español en los EE. UU., mientras que se puede acceder a la cobertura internacional en vivo a través del SuperMotocross Video Pass (supermotocross.tv) con transmisiones en inglés, español y francés. Cada ronda también se puede escuchar en vivo en NBC Sports Audio en SiriusXM Channel 85.
La serie se toma una semana de descanso antes de dirigirse al Protective Stadium en Birmingham, Alabama, para el segundo viaje al mercado el 22 de marzo de 2025. La primera puerta se abre a las 7:00 p. m. El próximo sábado a las 10:00 ET, la ronda del Supercross de Birmingham contará con la segunda carrera de la temporada en formato Triple Corona, con una carrera de 450 y los corredores de 250 East.