Ahora TV | Mas cerca de ti

View Original

Malcolm Stewart gana el Supercross de Tampa

Tampa, Florida, (8 de febrero de 2025) Malcolm Stewart de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing obtuvo la primera victoria de su carrera en la Clase 450SX con una carga brillante desde un comienzo a mitad de grupo en la Ronda 5 del Campeonato de Supercross AMA Monster Energy 2025 dentro del Estadio Raymond James en Tampa, Florida. El nativo de Florida, de 32 años, estaba pura alegría después de alcanzar el escalón más alto del podio en su carrera número 109.



Cooper Webb, de Monster Energy Yamaha Star Racing, siguió a Stewart en las primeras vueltas y alcanzó el segundo lugar cuando ondeó la bandera a cuadros. Jason Anderson de Monster Energy Kawasaki, después de perder algunas posiciones al principio, se recuperó para conseguir un tercer puesto. Chase Sexton, de Red Bull KTM Factory Racing, lideró la mayor parte del Supercross de Tampa, pero justo cuando Stewart intentaba tomar la delantera, Sexton se estrelló con fuerza entre los gritos. Sexton se recuperó rápidamente, todavía en segundo lugar, pero perdió ritmo y cayó al quinto lugar en las últimas vueltas. Eli Tomac, de Monster Energy Yamaha Star Racing, se lesionó el pie en la clasificación y corrió sólo para salvar puntos; terminó en la 17ª posición. Ken Roczen, de Progressive Insurance ECSTAR Suzuki, alcanzó el segundo lugar temprano y estaba en cuarto lugar cuando sufrió una desagradable colisión con pilotos rezagados en la difícil sección de arena de la pista.

Jett Lawrence, campeón defensor del equipo Honda HRC Progressive, no corrió; Las actualizaciones de mitad de semana revelaron que una lesión en la ronda anterior probablemente lo mantendrá fuera por el resto de la temporada. Sumándose a las malas noticias tanto para el equipo Honda como para la familia Lawrence, Hunter Lawrence del equipo Honda HRC Progressive se estrelló fuertemente en su carrera de serie y se quedó fuera el resto de la carrera de la noche. En la clase 250SX, el Supercross de Tampa inició el campeonato de la clase 250SX de la División Este, y Max Anstie de Monster Energy Yamaha Star Racing se llevó la victoria y con ella la ventaja inicial en puntos.




Primer lugar Clase 450SX

“Hermano mayor, ya sabes. Has hecho esto durante mucho tiempo, compitiendo en Daytona y Jacksonville, y sabes que hay algo en esa multitud local, amigo. No sé si estaban girando el acelerador por mí, porque, por una fracción de segundo, pensé: 'Muy bien, necesito hacer esto'. Me sentía muy bien, y saben qué, Stewart está de vuelta, ¡todos ustedes! – Malcolm Stewart, entrevistado por su hermano y ex campeón de Supercross James Stewart desde la cabina de transmisión.

En las carreras de la clase 250SX, Anstie tomó el tiro, pero Pierce Brown de Monster Energy Yamaha Star Racing rápidamente tomó la delantera. Brown se estrelló fuerte mientras lideraba, cediendo el liderato a Anstie y requiriendo una parada con bandera roja en la carrera. La reanudación escalonada apretó la carrera a falta de ocho minutos para el final. Anstie rápidamente se separó del grupo para ganar con su compañero de equipo Monster Energy Yamaha Star Racing, Daxton Bennick, aguantando para obtener el segundo puesto, el mejor de su carrera. Cameron McAdoo, de Monster Energy Pro Circuit Kawasaki, después de una batalla de toda la carrera con su compañero de equipo Seth Hammaker, de Monster Energy Pro Circuit Kawasaki, terminó tercero; La actuación fue especialmente notable porque McAdoo corría con un ligamento cruzado anterior desgarrado. Tom Vialle, campeón defensor del Red Bull KTM Factory Racing, terminó en quinto lugar. RJ Hampshire, campeón defensor de 250SX Oeste, Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, disputando la temporada 250SX Este, aterrizó en un obstáculo de la pista y su bicicleta se atascó. Hampshire se recuperó para terminar 18º.